Objetivo.
Analizar acerca de los números, sin son creación humana o fueron descubiertos, ver y conocer un poco sobre los números en civilizaciones antiguas, en este caso los babilónicos.
Introducción.
Muchas veces uno no se pone a pensar o analizar acerca de los números, de donde surgieron o como es que están ahí o si es que están ahí, como serian nuestras vidas sin ellos, hay tantas cuestiones, pienso yo, acerca de los números pero en este escrito hablaremos de dos ¿Qué son los números? ¿Son invención o descubrimiento humano?. Habría que investigar un poco para poder respondernos esa pregunta o al menos aclarárnoslas un poco, bien dicen que es mejor ser ignorante por un momento que por toda la vida.
¿Que son los números? ¿Son invención o descubrimiento humano?
Al preguntarse o pensar en un numero lo primero que se le viene a la mente es un ¨símbolo¨, el 1, 2, 3, etc., eso es un número, la expresión de una cantidad (magnitud), no tiene una realidad propia, los representamos con símbolos y dichos símbolos toman el nombre del numeral. Otra cuestión que existe es si son un descubrimiento o un invento humano, en mi opinión son invención humana por la necesidad de expresar cantidades o magnitudes, si se llega a pensar que son descubrimiento en realidad no tendría sentido, porque no es algo que necesite la naturaleza aparte de que no tienen forma propia, son entidades abstractas. El humano tuvo la necesidad de expresar cantidades como media barra de queso para lo que invento los números racionales (½ barra de queso), o los que generalmente usamos para contar, los números naturales.
Como por ejemplo, los babilónicos fueron los primeros en desarrollar los números escritos aproximadamente en el 2000 a.C., lo que les ayudo a facilitar el comercio en sus tierras, la numeración se basaba en el sistema sexagesimal. Se basaba con dos símbolos, una V vertical que representaba la unidad y una horizontal (<) para las decenas Este es una imagen con la representación de éstos:
Los babilónicos no tenían un símbolo para el 0 (cero) si no que dejaban un espacio para dar a entender de la inexistencia de un digito, como por ejemplo en esta expresión tenemos 4,0,8
Conclusión
Por lo tanto nos damos cuenta que los números han sido inventados por nosotros, los humanos, la naturaleza no los creo, nosotros los creamos por la necesidad de ¨contar¨, de expresarnos, así como los babilónicos, para el comercio en esa época desarrollaron el sistema sexagesimal. Los números son símbolos que nos facilitan la vida que nos ayudan a expresar magnitudes, pues los usamos para dar la hora, o para pedir alguna cantidad de comida, etc.Bibliografia: http://es.easycalculation.com/funny/numerals/babylonian.php
http://www.taringa.net/posts/info/2270803/que-son-los-numeros.html


No hay comentarios:
Publicar un comentario